Colaboraciones

El Show de Zazel

“Yo, soberana, insisto obstinada con todos los medios que mi cuerpo me permite en negarme a la mera tragedia de la vida preparando pueriles recetas contra el desamor y este gozoso divertimento dibujará desde el exceso la inspiración para soportar todo tiempo decadente con valentía. Como sea, el tiempo es ahora y la inminente destrucción se aproxima cuando las cosas empiezan a caerse. La acción debe continuar a pesar de la evidencia de la caída. Quizá, el mundo mismo sea extinguido antes del acto final”.
Palabras de Zazel.

Una mujer despechada decide encarnar a Rosa Richter, más conocida en el mundo del espectáculo como Miss Lady Zazel, la primera mujer cañón de la historia del circo. En las botas de Zazel, esta nueva diva inicia un experimento físico con su cuerpo, alrededor de la caída y la suspensión como motores de su drama interno. En escena y acompañada por su Ring-master, el Monsieur Loyal de su vida, Zazel enfrenta su maldita naturaleza cobarde en tanto que prepara 5 recetas de cocina de la forma más inverosímil para salvarse de la decadencia.
El drama va siendo contado a través del lenguaje y los personajes del circo, las video-correspondencias con su psicoanalista de cabecera y los platos preparados con una altísima descarga de energía. Todo para lograr un objetivo absolutamente trivial, salvar su corazón de piña.
La obra cuenta con la participación de los músicos de La Sonora Bristol y el Dj Chiflamicas, nombres importantes en la escena musical local de Bogotá quienes sonorizan en vivo las más temerarias recetas de Zazel y su mundo quimérico.
Este trabajo fue el resultado del proceso de investigación de su directora, Adriana Rojas Pretel dentro de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas, obteniendo una tesis meritoria bajo la tutoría de Heidi Abderhalden, directora y fundadora del Teatro experimental Mapa Teatro.

Reparto:
La inigualable y espléndida MISS LADY ZAZEL / Adriana Rojas Pretel

El Ruizeñor (The Ring Master) y mano derecha / Andrés Castañeda

El Hombre más Fuerte del Mundo/ Carlos Pérez Jaramillo

La Dama de las aceitunas y Mujer Vértigo / Tatiana Avendaño Peña

La Mujer Elástica / Mariana Schrader París

El Hombre Burro y mano izquierda / Juan Mosquera

El Más Grande de Todos los Tiempos / Cruz María Betancur

El Barón Rampante (rigger de cabecera y corazón) / Alejandro Cano

El Psicoanalista y Gurú (videos) / Jason Randolph

La Sin Par e Inigualable Sonora Bristol
Satori Oxhoa Rivera/voz líder
Ivan Ávila / Trombón
Muricio Torres /guitarra

El Ilustre DJ Chiflamicas

Cámara y Sonido en Vivo / Rafael Ospino

El Rigger asistente / Wilmar Guzmán

Luces y asistencia de producción / Casandra Hernández Vélez y Julian Andrés Castillo

con la Tutoría de La espectacular y exquisita domadora / Heidi Abderhalden

__________________________

Cine hecho a mano

555423_569211493090431_1575423455_nJuegos de luz y prácticas con el proyector de transparencia, para tener más destreza y lograr desplazamientos fluidos en un espacio (la pantalla del proyector). Trabajar de manera colectiva en la creación de algo. Sin ser una obra acabada el 2 de febrero del 2013 presentamos en El Parche Bogotá una breve función de cine hecho a mano. Gracias a la experiencia de Viviana Díaz (del Colectivo Luz y Fuerza), la colaboración de Lina Caro, Adriana Rojas y Emilio Barriga, y por supuesto un agradecimiento muy especial a la familia de El Parche por dejarnos parchar en su casa.

Algunas fotos del proceso: http://www.flickr.com/photos/43118901@N05/

___________________________________________________

Anuncios