Video

Experimentos a partir de la obseción por la vigilancia 2013-2015

Te estoy mirando II

 

Youtubazos del fin del mundo

 

La chica de la bici

https://vimeo.com/59943754

_______________________________

Trabajo de grado de la Maestria Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas
Título del trabajo: Te estoy mirando

Nombre “oficial” del autora: Tatiana Avendaño Peña

Nombre “oficial” del tutor: Mario Opazo

Técnica del trabajo: Instauración

Sinopsis: Una deconstrucción de ciertos dispositivos de la mirada. Una alegoría de la mirada más allá de la sofisticación de las tecnologías del ver y de su función ordinaria. Se trata de un desdoblamiento de la mirada, que ocurre en la tensión entre: el poner en la mira al “ojo que mira” y la construcción de un otro artificio a partir de la manipulación del mecanismo de ciertos dispositivos de la mirada. Esto es lo que puede una filósofa bastarda que es capaz de hacer lo impropio con lo propio. Esta es la evidencia de la falta de fe y temor sobre el juicio final de la imagen mediatizada. Ser ojo, ser operario, ser mecanismo o estar en la mira.

Documentación del proceso de creación en:

https://tatiavend.wordpress.com/te-estoy-mirando-mitav/

Fotos de la Muestra

Fotos del proceso

_______________________________

Las Reales TechnoChicken VOL. I

La Revelación del fin del mundo!

Este fue el video editado para el lanzamiento de los cuartos de pollo traseros que arribo a Colombia gracias a la firma del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, una celebración de la llegada del primer cargamento. Una fiesta de la buena alimentación, una invitación a disfrutar de la buena mesa y salir de la pobreza comiendo como comen en los países del primer mundo, “El potencializado R-5 garantiza el rendimiento escolar” , por eso es mejor tener claro que “los veganos son enemigos del progreso…”. Una rutina de ejercicios para el fortalecimiento de los cuartos traseros (rabadilla, costillar y muslos), entre el entrenamiento táctico de la seguridad  y el ejercicio militante y combativo.

Este video es parte del performance “Las Reales Techno Chicken”, creado en el Taller de Imagen de la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, durante el segundo semestre del 2012. Con el apollo de Artista Jose Alejandro Restrepo, este performance es el resultado del trabajo colectivo de Adriana Rojas, Adelaida Pardo, Gustavo Villa y Tatiana Avendaño.

Las Reales TechnoChicken VOL I

X: Tatiana Avendaño

_______________________________

EL REMIX DE LA OTRA (obra audiovisual)

En el II/2011, en el Laboratorio I de la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas, después de que cada uno presento su “obra perfecta” inspirados en la película “5 condiciones” de  Lars Von Trier, hice un comentario, establecí un dialogo con la obra de Andréa Feulliet y su obra perfecta “Ella”.  Este ejercicio fue la posibilidad para crear “El REMIX de la Otra”.

“Ella” X: Andréa Feulliet

[Archivo no disponible]

“El REMIX de la Otra” X: Tatiana Avendaño

IOKESE Y CUALQUIERA (obra audiovisual)

Hacer el cuerpo presente a partir de la voz. Casualidad, azar y sin sentido. Ser cualquiera, cualsea, cual se quiera.

Un dialogo en Mumble: una aplicación multiplataforma libre de voz sobre IP especializada en la multiconferencia. Sus principales usuarios son jugadores, y es similar a programas privativos como TeamSpeak y Ventrilo. Usa una arquitectura cliente-servidor donde los usuarios que quieren hablar se conectan al mismo servidor.1

La meta del diseño de mumble no es tanto crear la utilidad para juegos más elitista sino hacerla la más social. La meta es recrear la sensación y la interactuación de una LAN party. Por eso Mumble tiene una interfaz de configuración muy simple y el mayor esfuerzo de ingeniería está en su gran calidad de sonido y su baja latencia. (http://es.wikipedia.org/wiki/Mumble)

http://mumble.sourceforge.net/

“Iokese y cualquiera” X: Tatiana Avendaño

______________________________

Neblina (Trabajo Colectivo)

Ejercicio de clase para el Seminario Especial “Intermediando” de la Maestría de Artes Plásticas en el primer semestre  de 2012. Del Modulo “Cámara, imagen en movimiento y sus narrativas” a cargo de: Conny  Weissler. Camarógrafa, Docente científica y artística de la Universidad de artes y medios de Colonia (KHM)

El contenido del seminario fue una combinación de bases tanto técnicas como artísticas en el manejo de la cámara de video (grabación digital), así como de otro tipo de cámaras. Se centro también en la composición y análisis de la imagen, dando vital importancia al problema de la narrativa de esta y al narrar con imágenes. Este seminario fue una interrelación de los elementos teóricos con ejercicios prácticos (cámara y luz), este trabajo fue el resultado de una salida de campo al Parque Nacional Chicaque. Para este trabajo tratamos de aprovechar las condiciones del lugar (luz, humedad…) y decidimos desarrollar la historia siguiendo a Mariana (la actriz), con la influencia de nuestra interes en las Artes Vivas.

Grupo de trajo:

Nathaly Rubio

Ricardo Delgado

Mauricio Arango

Tatiana Avendaño

Actriz natural: Mariana Avendaño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s