AUDIOVISUAL

Lucida hecha a mano/ Cardiff, UK 2013

1240472_10151954293904319_1386774520_n

Lucida Hecha a mano es la continuación de una exploración con proyectores de acetatos hacia la posibilidad de desarrollar una narración con medios análogos, como hacer un cine hecho a mano.

La compañía Apollo 2000 esta conformada por Jeff Roberts (Canada), Adriana Rojas y Tatiana Avendaño (Colombia), y fue invitada con su obra Lúcida hecha a mano/ Handmade Lucid, a hacer parte de la programación del Scenofest en el World Stage Design 2013 http://www.wsd2013.com/ que tuvo lugar en The Royal Welsh College of Music & Drama (RWCMD) en la ciudad de Cardiff, Wales entre el 5 y el 15 de Septiembre del 2013. Gracias a un beca de estimulo del Ministerio de Cultura de la República de Colombia, los artistas pudieron juntarse en Cardiff para hacer dos presentación de esta obra y un taller de linternas mágicas.

_____________________________________________________

 

Proceso de creación 21.5.13

SF1Muestra del 21 de mayo, del proceso de creación de mi trabajo de grado en la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas. Video editado descartando los excesos de teatro primitivo. Es el registro editado de una acción que no da cuenta de ella misma, sino que reconstruye una versión mejorada de la propuesta.
Todo esta insinuado y debe estallar para terminar este proceso en buenos términos. El carácter de los personajes y el contenido de sus acciones son cuestiones que piden a gritos un guión, se trata de definir que es lo que pasa al interior de la acción, posiblemente a través de un guión.
Seguimos…

Ayudantes: Adriana Rojas – Harley Pierrot Leclow

Ruido: Urian Sarmiento – Rafael Sanchez

Registro: Calafia Piña

Edición: Tatiana Avendaño

_____________________________________________________

Proceso de creación – Te estoy mirando

_DSC0478Tercera muestra del proceso de creación de mi trabajo de grado en la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia.

Pocos días atras había toma una decisión trascendental para mi creación, después de meses empeñada en trabajar con papel picado, por su evidente cercania al comic, a la caricatura, siguiendo las anotaciones de mi tutor Mario Opazo, deje de lado esta tecnica. Sin embargo, continua en pie la decisión sobre el plano de las imagenes que uso, ahora trabajo con fotos, pues el uso de imagenes reales me permite jugar con la experiencia de “lo real”, posibilitando una inmersión en la proyección a partir del reconocimiento de lugares comunes. El gran hallazgo de esta presentación es la idea de tener tiras de imagenes, como una cinta gigante que se desliza sobre el proyector, a la manera de una película de video.

Es una causa de gran satisfacción y tranquilidad, trabajar con Harley Pierrot Leclow y Adriana Rojas, me significa un gran reto, ya que hay una puesta en escena que apenas se insinua, y ahora debo tomar decisiones respecto a nuestra presencia, nuestro modo de estar allí junto al proyector.
Se me aparecen una imagen: los tres allí como oficinistas, los tres allí como piezas de una maquina, los tres allí cada uno repitiendo lo mismo con pequeñas variaciones, como operarios de una maquina que crea imagenes. Imagenes que se entremezclan con lo real y ponen en cuestión a la propia realidad, los tres allí siendo uno sólo y cada uno con su particularidad.

Fotografía Mauricio Arango Pinilla 

Gracias a Cal por el registro.

_____________________________________________________

Cine hecho a mano

555423_569211493090431_1575423455_nJuegos de luz y prácticas con el proyector de transparencia, para tener más destreza y lograr desplazamientos fluidos en un espacio (la pantalla del proyector). Trabajar de manera colectiva en la creación de algo. Sin ser una obra acabada el 2 de febrero del 2013 presentamos en El Parche Bogotá una breve función de cine hecho a mano. Gracias a la experiencia de Viviana Díaz (del Colectivo Luz y Fuerza), la colaboración de Lina Caro, Adriana Rojas y Emilio Barriga, y por supuesto un agradecimiento muy especial a la familia de El Parche por dejarnos parchar en su casa.

Algunas fotos del proceso: http://www.flickr.com/photos/43118901@N05/

___________________________________________________

Las Reales TechnoChicken VOL. I

La Revelación del fin del mundo!

Este fue el video editado para el lanzamiento de los cuartos de pollo traseros que arribo a Colombia gracias a la firma del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, una celebración de la llegada del primer cargamento. Una fiesta de la buena alimentación, una invitación a disfrutar de la buena mesa y salir de la pobreza comiendo como comen en los países del primer mundo, “El potencializado R-5 garantiza el rendimiento escolar” , por eso es mejor tener claro que “los veganos son enemigos del progreso…”. Una rutina de ejercicios para el fortalecimiento de los cuartos traseros (rabadilla, costillar y muslos), entre el entrenamiento táctico de la seguridad  y el ejercicio militante y combativo.

Este video es parte del performance “Las Reales Techno Chicken”, creado en el Taller de Imagen de la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, durante el segundo semestre del 2012. Con el apollo de Artista Jose Alejandro Restrepo, este performance es el resultado del trabajo colectivo de Adriana Rojas, Adelaida Pardo, Gustavo Villa y Tatiana Avendaño.

Las Reales TechnoChicken VOL I

X: Tatiana Avendaño

______________________________________________________

Proceso de creación del trabajo de grado de la MITAV

EllasEn el descubrimiento de otras formas de pensamento, la tarea de resolver problemas fuera del escritorio. Mi cuerpo en un espacio, estar presente, producir sensaciones sin dar razones. En este video se aprecia el estado de mi proceso de creación, la primer puntada de lo que será mi trabajo de grado en la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas.

Fotos del proceso

Fotos de la Muestra

Registro Fotográfico: Mauricio Arango Pinilla

Registro de video: Adelaida Pardo

Sonido: Urian Sarmiento

¡Muchas gracias!

___________________________________________________

EL REMIX DE LA OTRA (obra audiovisual)

En el II/2011, en el Laboratorio I de la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas, después de que cada uno presento su “obra perfecta” inspirados en la película “5 condiciones” de  Lars Von Trier, hice un comentario, establecí un dialogo con la obra de Andréa Feulliet y su obra perfecta “Ella”.  Este ejercicio fue la posibilidad para crear “El REMIX de la Otra”.

“Ella” X: Andréa Feulliet

“El REMIX de la Otra” X: Tatiana Avendaño

IOKESE Y CUALQUIERA (obra audiovisual)

Hacer el cuerpo presente a partir de la voz. Casualidad, azar y sin sentido. Ser cualquiera, cualsea, cual se quiera.

Un dialogo en Mumble: una aplicación multiplataforma libre de voz sobre IP especializada en la multiconferencia. Sus principales usuarios son jugadores, y es similar a programas privativos como TeamSpeak y Ventrilo. Usa una arquitectura cliente-servidor donde los usuarios que quieren hablar se conectan al mismo servidor.1

La meta del diseño de mumble no es tanto crear la utilidad para juegos más elitista sino hacerla la más social. La meta es recrear la sensación y la interactuación de una LAN party. Por eso Mumble tiene una interfaz de configuración muy simple y el mayor esfuerzo de ingeniería está en su gran calidad de sonido y su baja latencia. (http://es.wikipedia.org/wiki/Mumble)

http://mumble.sourceforge.net/

“Iokese y cualquiera” X: Tatiana Avendaño

___________________________________________________

Neblina (Trabajo Colectivo)

Ejercicio de clase para el Seminario Especial “Intermediando” de la Maestría de Artes Plásticas en el primer semestre  de 2012. Del Modulo “Cámara, imagen en movimiento y sus narrativas” a cargo de: Conny  Weissler. Camarógrafa, Docente científica y artística de la Universidad de artes y medios de Colonia (KHM)

El contenido del seminario fue una combinación de bases tanto técnicas como artísticas en el manejo de la cámara de video (grabación digital), así como de otro tipo de cámaras. Se centro también en la composición y análisis de la imagen, dando vital importancia al problema de la narrativa de esta y al narrar con imágenes. Este seminario fue una interrelación de los elementos teóricos con ejercicios prácticos (cámara y luz), este trabajo fue el resultado de una salida de campo al Parque Nacional Chicaque. Para este trabajo tratamos de aprovechar las condiciones del lugar (luz, humedad…) y decidimos desarrollar la historia siguiendo a Mariana (la actriz), con la influencia de nuestra interes en las Artes Vivas.

Grupo de trajo:

Nathaly Rubio

Ricardo Delgado

Mauricio Arango

Tatiana Avendaño

Actriz natural: Mariana Avendaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s