Proceso de creación – Te estoy mirando

Tercera muestra del proceso de creación de mi trabajo de grado en la Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia.
Pocos días atras había toma una decisión trascendental para mi creación, después de meses empeñada en trabajar con papel picado, por su evidente cercania al comic, a la caricatura, siguiendo las anotaciones de mi tutor Mario Opazo, deje de lado esta tecnica. Sin embargo, continua en pie la decisión sobre el plano de las imagenes que uso, ahora trabajo con fotos, pues el uso de imagenes reales me permite jugar con la experiencia de “lo real”, posibilitando una inmersión en la proyección a partir del reconocimiento de lugares comunes. El gran hallazgo de esta presentación es la idea de tener tiras de imagenes, como una cinta gigante que se desliza sobre el proyector, a la manera de una película de video.

Es una causa de gran satisfacción y tranquilidad, trabajar con Harley Pierrot Leclow y Adriana Rojas, me significa un gran reto, ya que hay una puesta en escena que apenas se insinua, y ahora debo tomar decisiones respecto a nuestra presencia, nuestro modo de estar allí junto al proyector.
Se me aparecen una imagen: los tres allí como oficinistas, los tres allí como piezas de una maquina, los tres allí cada uno repitiendo lo mismo con pequeñas variaciones, como operarios de una maquina que crea imagenes. Imagenes que se entremezclan con lo real y ponen en cuestión a la propia realidad, los tres allí siendo uno sólo y cada uno con su particularidad.

 

Fotografía Mauricio Arango Pinilla 

 

Gracias a Cal por el registro.

Responder

